Copia de seguridad OneDrive para empresas

Copia de seguridad OneDrive para empresas

¿Te interesa saber cómo hacer una copia de seguridad OneDrive para empresas? Si utilizas esta popular herramienta de Microsoft, es importante que tengas tus datos a buen recaudo, para que no vuelvas a perder ni un solo archivo. ¡Lo vemos!

¿Qué es OneDrive for Business?

Antes de nada, debes saber que OneDrive For Business es el espacio de almacenamiento en línea que está basado en la nube y que se le da a usuarios individuales con una licencia de una organización. Está incluido en Microsoft 365 y Office 365,  SharePoint y también se puede adquirir a mayores como un plan independiente.

Principales características

Entre sus principales características, esta herramienta en la nube te permite almacenar y proteger los archivos, compartirlos con terceros y poder acceder a ellos desde cualquier lugar en el que te encuentres e independientemente de tu dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador.

Ventajas y desventajas de OneDrive para empresas

En cuanto a las principales ventajas e inconvenientes, es cierto que todas las herramientas tienen sus cosillas. En el caso de OneDrive, destaca por importantes ventajas como:

  • Seguro: una de las principales características de esta aplicación de Microsoft, es que ofrece un nivel alto de seguridad. Es decir, está principalmente enfocado a los negocios, a pesar de que lo pueden usar también usuarios particulares de manera independiente. 
  • Herramientas para trabajar en equipo: dado que está enfocado a empresas, incluye herramientas interesantes para trabajar con terceros. Esto hace que sea práctico y cómodo, por tener todo integrado en el mismo lugar.
  • Office 365: otra importante ventaja es la disponibilidad de Office 365, con todo su potencial.
  • Sincronización con los dispositivos: si trabajas desde varios puntos, esta característica es muy interesante, porque se sincronizan los archivos en cualquier lugar. Siempre están disponibles en su última versión.
  • Planes empresariales y para el hogar: ofrece planes específicos ya sea para empresas o con la posibilidad de adquirirlo como un plan independiente. Resulta cómodo y libre.

Como ves, las ventajas son tan amplias que cuesta creer que OneDrive para empresas pueda tener algún inconveniente. Pero lo cierto es que desde Copia Nube encontramos alguno. Destacamos principalmente lo siguiente:

  • Almacenamiento gratuito escaso: si bien es cierto que Onedrive Business ofrece almacenamiento, pero la versión gratuita solo ofrece unos 5 GB de disco duro virtual. Esto es realmente escaso, porque lo llenamos rápidamente. En la versión de pago ofrece más capacidad, pero dependiendo del nivel de archivos que manejes se podría quedar corto.
  • Una cuenta por usuario: otra desventaja es que solo permite crear una cuenta por usuario, por lo que no podrás acceder a más de un sistema de alojamiento de archivos en la nube. 

¿Cómo realizar copia de seguridad de OneDrive para empresas?

Si utilizas OneDrive for Business, te interesará saber hacer una Copia de seguridad OneDrive para empresas, con el objetivo de proteger todos los archivos que tienes subidos y que estén seguros. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en Ayuda y configuración > Configuración > Copia de seguridad > Administrar copia de seguridad.
  • Elige la opción de Hacer una copia y selecciona las carpetas a respaldar.
  • Dale a Iniciar copia de seguridad.

¡Y ya lo tienes! Así de rápido y fácil puedes hacer una copia de seguridad OneDrive para empresas. 

Además, durante el proceso no tienes que preocuparte por nada. Si lo prefieres, puedes cerrar el cuadro de diálogo mientras los archivos se sincronizan con OneDrive. Puedes seguir todo el proceso con la opción de Ver progreso de carga. 

No obstante, aunque los datos se guarden, es importante hacerle una copia de seguridad a OneDrive Business aparte, para evitar pérdidas de datos.

Precios OneDrive for Business

En cuanto a los precios, hay distintos planes a elegir en función de la opción que se ajuste más a tus necesidades.

  • Microsoft 365 Empresa Estándar tiene un coste de 10,50 euros por usuario al mes.
  • Microsoft 365 Empresa Básico cuesta 5,10 euros por usuario al mes.
  • OneDrive para la empresa (plan 1) cuesta 4,20 por usuario al mes
  • OneDrive para la empresa (plan 2) cuesta 8,40 euros por usuario al mes.

Por lo tanto, se puede comprar como pack completo con más herramientas o solo OneDrive en función de las necesidades de cada empresa. 

Recuerda que si necesitas hacer una copia de seguridad OneDrive para empresas para proteger tu información y tener siempre un plan b frente a desastres, puedes hacerlo en Copia Nube con los planes de Backup Cloud

Con nuestro plan de Backup Cloud puedes proteger los datos que tengas en la nube desde solo 2,24 euros al mes. Se trata de la solución de copia de seguridad y restauración de nube a nube más avanzada y completa del mercado, para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Solo en un clic! 

¿Te ha quedado alguna duda sobre la popular herramienta en la nube de Microsoft y cómo hacer las copias o backups? No dudes en preguntarnos para que podamos asesorarte.