Data center

En Copia Nube contamos con los mejores Data Center del mundo tanto a nivel de seguridad como de velocidad ubicados en Europa totalmente certificados. 

Estructura e instalaciones Rating 4 / Tier IV superior.

Certificados en ISO 9001:2015, ISO 27001:2013, ANSI/TIA 942-A.

La Resistencia y fiabilidad por encima de los estándares hacen que este Data Center se convierta en la estructura perfecta para soluciones de backup.

Características del Data Center

Durabilidad

El sistema tiene muchos aspectos clave que son útiles para mejorar la calidad del servicio, la capacidad de recuperación de los datos y su durabilidad. Entre ellos, algunos son esenciales para los más exigentes entornos de almacenamiento. La replicación es el mecanismo por defecto de recuperación de datos que consiste en la creación de 2 réplicas (3 copias en total) para cada archivo almacenado.

Las copias son gestionadas por el sistema y se hacen con total transparencia: de hecho, se puede ver una copia de tus archivos, mientras que el sistema archiva otras 2 copias. Estas 2 copias, representan una garantía adicional en términos de seguridad.

Nuestro sistema de precios no incluye cargos adicionales para las 2 copias extra.

Escalabilidad

El data center ofrece un destino altamente resistente, escalable y seguro para el backup. La cantidad de espacio disponible es prácticamente ilimitada.

Transferencia

Permite transferir sus datos a través de SSL y cifrarlos de forma automática una vez que se han cargado. También se configura las políticas de bucket para administrar los permisos de los objetos y controlar el acceso a sus datos.

Disponibilidad

Ofrecer una disponibilidad del 99,99% durante un período de un año.

Velocidad

Alta velocidad en la trasferencia de datos con una baja latencia. Cada armario rack dispone de conexiones múltiples redundadas hacia su centro estrella formadas por fibras ópticas capaces de transportar hasta 100 Gb/s y cables de datos de cobre de categoría 7A capaces de transportar hasta 10 Gb/s. Los aparatos de redes centrales son los más avanzado disponibles hoy en día en el mercado.

Permite soportar picos de tráfico (entrada y salida) y efectuar solicitudes sin preocupaciones, garantizando la continuidad en las prestaciones, y evitando retrasos y congestiones en los servicios.

Seguridad

El data center se ha creado según los criterios de redundancia Tier 4*/Rating 4, la clasificación más alta para los data center.

Copia Nube se implementa en centros de datos de primer nivel certificados para ISO 9001:2015, ISO 27001:2013 y SOC 2.

Está dotado de sistemas de detección y extinción de incendios automáticos de gas inerte, inofensivo para las personas y para los sistemas informáticos y los sistemas de detección de inundaciones.

La estructura dispone también de puertas y ventanas blindadas, barreras contra saltos en el cercado externo, sistema de alarma contra intrusos activo en cada fila de rack de las salas de datos vinculado al sistema de control de accesos de doble factor de autentificación.

Además existe un sistema de cámaras de circuito cerrado equipado con más de 100 cámaras

Dispone de cables eléctricos resistentes al fuego

Está equipado con generadores de energía eléctrica autónomos y un almacenamiento de carburante de tal magnitud que es capaz de proporcionar energía durante 48 horas a plena carga sin repostar.

Los servidores y equipos están equipados con doble alimentación. En la salida de cada Power Center individual hay unos dispositivos STS (Static Transfer Switch) capaces de garantizar, de todos modos, la continuidad de la alimentación eléctrica incluso en los servidores.

Para garantizar la máxima seguridad en las salas de datos, los sistemas de potencia y las baterías a servicio de los sistemas SAI se encuentran en edificios dedicados y físicamente separados del data center y entre ellos.