Salesforce: qué es, para qué sirve y cómo hacer una copia de seguridad

Salesforce

Salesforce es una empresa de EEUU que es conocida en todo el mundo por su CRM de Sales Cloud. Su volumen de usuarios en tan amplio debido a sus funcionalidades, que son muchos los que se preguntan cómo hacer un backup en Salesforce. En la siguiente guía te contamos todo sobre este programa, para que sepas si es para ti y cómo sacarle todo el potencial. 

¿Qué es el programa Salesforce?

Antes de nada, es importante que sepas qué es este programa. Sabemos que en la actualidad hay muchos tipos de software diferentes y puede resultar difícil saber con cuál quedarse y porqué. Sin embargo, este programa en la nube es de lo mejor que hay en el mercado.

Para ser exactos, estamos ante un software CRM y Cloud Computing para Social Enterprise de Salesforce. Más concretamente, es el líder, el número 1 dentro de las soluciones de tipo CRM. Además, aunque es de pago y tiene distintos planes, se puede probar de manera gratuita durante 30 días, para que los usuarios puedan conocer todo el potencial de esta herramienta para saber si invertir o no en ella.

En cuanto a sus características, se dispone de distintos módulos que las empresas pueden utilizar para sacarle todo el jugo. Nos referimos a nubes como Salesforce Customer 360, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud y Salesforce Platform Cloud.

¿Para qué sirve Saleforce?

A través de esta herramienta basada en la nube, las empresas y sus correspondientes departamentos de la organización tienen una visión unificada de todos los clientes. Digamos que, todo el negocio está integrado en una plataforma, para tener una visión global de todo y hacerlo todo desde el mismo lugar. En eso consiste un CRM, en integrar las distintas herramientas que necesita una empresa para funcionar en el mismo sitio. 

Su potencial es tan alto que cada vez más autónomos y empresas optan por este tipo de soluciones, dado que es una inversión que permite crecer y llegar a otro nivel. Es una herramienta que te ayuda a tomar mejores decisiones, a tener más funcionalidades, más información y una mejor gestión. Es todo beneficios. Por este motivo, el hecho de probarla aprovechando los 30 días de periodo de prueba gratis es interesante. 

Salesforce backup

Al estar ante una herramienta tan potente y de gran valor para las empresas gracias a que proporciona a todos los departamentos de la organización una visión unificada de los clientes en la misma plataforma integrada, necesitamos hacer copias de seguridad de manera periódica para no perder nada. Es fundamental hacerlo así, porque eso podría tener consecuencias fatales para el negocio.

No solo es importante que los distintos departamentos de una empresa puedan acceder a dichos datos, sino que se vuelve indispensable respaldarlos. Y al ser una solución en la nube, se pueden hacer copias de seguridad en la nube específicas para Salesforce, para salvar los datos.

¿Cada cuánto hacer una copia de seguridad en Salesforce?

La periodicidad de las backups depende siempre de lo mismo: de los cambios que hagas. En el caso de las organizaciones grandes en las que manejan los datos y hacen cambios muchos usaurios cada día y a cada minuto, es fundamental que las backups sean diarias. Cuantas más mejor. Sin embargo, para organizaciones pequeñas que apenas hacen cambios en el CRM, pueden ser semanales. Todo depende de las necesidades de cada negocio.

Lo importante es saber que ambas herramientas son escalables. Es fundamental que así sea cuando las elegimos, porque nos permite tener siempre este respaldo y saber que no tendremos que invertir nuestro tiempo en buscar nuevas soluciones que se ajusten a nuestras nuevas necesidades reales. Así estaremos cubiertos mucho tiempo.

¿Cómo hacer el backup? | Copia Nube

Hacer una copia de seguridad en Salesforce es más fácil con Copia Nube. Nuestra solución Cloud to Cloud backup para empresas permite cubrir estas necesidades, para que no se pierda ningún dato. Solo necesitas contratar nuestros servicios para que tengas un respaldo de toda la información que manejes en Salesforce y así no perder ni un solo dato de tu negocio. Todo estará integrado en un mismo lugar, por si necesitas rescatarlo.

¿Por qué lo necesitas?

  • Es un salvavidas por si de casualidad algún equipo sufre un hackeo y se pierden datos
  • Soluciona despistes de los trabajadores, por si eliminan datos, pudiendo recuperarlos
  • Hace que los posibles fallos de seguridad o vulnerabilidades de la herramienta te afectan
  • Te ayuda frente a un fallo de tu proveedor de servicios 
  • Recupera lo que necesites siempre que quieras

En estos tiempos en los que vivimos conectados y utilizamos herramientas en la nube profesionales para nuestros negocios, necesitamos estar cubiertos por si en algún momento dado perdemos dicha información o parte de ella. Es una tranquilidad. Una de las mejores inversiones que puedes hacer.

¿Te ha quedado alguna duda? Te ayudamos.