Conceptos erróneos de las copias en la nube

Conceptos erróneos de las copias en la nube

En el día a día de Internet escuchamos muchos conceptos erróneos de las copias en la nube. Es más, es posible que hayas oído hablar de estos mitos y que creas que son verdades como puños, pero no es así. A continuación hacemos un repaso por los conceptos que más se escuchan y que no son ciertos.

7 conceptos en la nube que escuchas habitualmente y que son falsos

Las copias en la nube son difíciles de administrar

Hay personas que por desconocimiento acerca de la nube aseguran que este tipo de copias de seguridad son difíciles de administrar. Por ello todavía utilizan solamente medios de respaldo más convencionales como pueden ser un disco duro o un pen drive.

Realmente, las copias en la nube son muy fáciles de administrar. Para ello, debes utilizar un gestor adecuado y responsable, como Copia Nube. Si eliges una buena empresa para guardar tus copias de seguridad, todo será trivial y sencillo, sin que tengas que preocuparte por nada.

La implementación en la empresa es muy compleja 

Falso. La implementación de la nube en una empresa no es compleja, sino que puede llegar a ser muy sencilla. Basta con elegir un buen servicio de copias de seguridad en la nube y configurarlo debidamente para que las copias se hagan automáticas. En Copia Nube es muy fácil, pruébalo gratis durante 15 días sin ningún tipo de compromiso y verás que esta información es completamente falsa.

Los costes son elevados 

Otro concepto erróneo que gira en torno a las copias de seguridad, es el que afirma que es muy caro. En absoluto. Un servicio de copias de seguridad es la mejor inversión que puedes hacer por tu empresa. No es caro, sino que es una inversión. En Copia Nube ofrecemos planes desde sólo 1,82 € por usuarios al mes.  

Caro es lo que podrías tener que llegar a pagar por un ataque ransomware para poder recuperar tus datos. Por eso es fundamental que inviertas en backups en la nube, para evitar tener que enfrentarte a pérdidas de datos que te podrían costar millones.

La nube no es segura

También hay quienes afirman que la nube no es segura. Sin embargo, lo que hace, es guardar y proteger tu información frente a desastres, de tal forma que siempre la tengas a buen recaudo, siempre y cuando se disponga de un Data Center con altos niveles de seguridad.

Lo que no es seguro es no tener copias de seguridad en la nube, dado que los medios físicos se pueden estropear. Pueden romper o los puedes perder en cualquier momento.

En cualquier caso, es recomendable hacer copias de seguridad en diversos medios.

Es difícil recuperar una copia en la nube 

Este es otro de los conceptos erróneos y que más escuchamos. Por supuesto que no es nada difícil recuperar una copia en la nube aunque es cierto que no es tan rápido como una réplica. Basta con que la restaures para disfrutarla de manera casi instantánea. Si el servicio de backups que utilizas funciona bien, podrás recuperar rápidamente tu copia y restaurar tus datos en un momento. Obviamente, a más cantidad, más te tardará en restaurar.

En cualquier caso, el proceso de recuperación es sencillo.

No aportan beneficios a las empresas 

Este concepto es totalmente falso, igual que los anteriores La nube aporta muchos beneficios a las empresas y es una de las mejores inversiones que se pueden hacer precisamente porque te evita enfrentarte al problema de pérdida de datos

Ya sea por un ataque o porque un hardware se estropea o es hackeable, la información que manejas en la empresa se podría perder, Pero en la nube la podrías tener almacenada y lista para ser restaurada en un clic. Por lo tanto, aportan tranquilidad a las empresas y es una de las mejores inversiones que se pueden considerar para proteger el negocio.

Es una tecnología que dejará de utilizarse

Esto tampoco es verdad. La nube es una tecnología emergente y que ha venido para quedarse. Gusta mucho y se utiliza en todos los niveles, tanto a nivel doméstico como empresarial, porque es una forma de tener todo lo que te importa protegido, a salvo de terceros o de errores de los medios físicos.

Por esta razón no es una tecnología que vaya a dejar de usarse. Más bien todo lo contrario. Ha venido para quedarse y cada vez son más las personas que oyen hablar de la nube y que la utilizan en el día a día. Incluso para hacer copias de seguridad de sus fotos o de WhatsApp, dado que su potencial no tiene límites y es para todos; usuarios particulares y profesionales.

En Copia Nube te ofrecemos el mejor servicio de copias de seguridad en la nube. En un clic verás que toda tu información está segura frente a pérdidas o robo de datos. Ya no tendrás que preocuparte por ataques de terceros, por despistes, etc. Todo estará bien respaldado, para recuperar en un clic si así lo deseas.

¿Te ha quedado alguna duda? Ahora que conoces los conceptos erróneos que más suenan en torno a las backups, no dudes en probar los beneficios de las copias de seguridad.